martes, 22 de septiembre de 2009

Iusacell lanza su Hot Spot móvil e inteligente Mi-Fi


- Con este dispositivo el usuario crea una red WiFi portátil en donde sea.

Por José Antonio Ramírez

Grupo Iusacell anunció su primer Hot Spot móvil e inteligente, el cual comercialmente ha denominado MiFi 2200 y en el que se podrán conectar a Internet hasta cuatro usuarios en promedio por cada dispositivo en un área de 20 metros. Iusacell reveló que con este lanzamiento se convierte en el primer operador de telefonía celular en Latinoamérica que ofrece un producto con tales características.

Se trata de un equipo del tamaño de una tarjeta de crédito y con un peso de tan sólo 58 gramos, lo cual permite guardar, incluso, en los bolsillos del pantalón o la camisa. MiFi de Iusacell permite compartir conexión donde el usuario o los usuarios se encuentren.

A través de MiFi, los usuarios podrán crear una Red personal con conexión Wi-Fi capaz de compartir la fidelidad y conexión de alta velocidad a Internet de la primera , la más rápida y la más grande Red 3G. Al respecto, merece señalar que Iusacell es operador de una red CDMA de tercera generación, que por sus características y condiciones, es considerada por expertos como una de las más avanzadas y rápidas en contraste con otras, como GSM, que están en funcionamiento.

Mediante este dispositivo se indicó que cualquiera se puede conectar con total movilidad hasta cuatro equipos simultáneamente tales como computadoras portátiles, smartphones, cámaras web o de video, consolas de videojuegos o reproductores multimedia portátiles y compartir la conexión mediante WiFi. Es funcional en sistemas operativos de Mac OS de Apple y la más reciente versión de Windows de Microsoft.

La batería interna de MiFi 2200 proporciona hasta cuatro horas de uso activo y cuarenta horas de reserva en una sola carga. El dispositivo de Iusacell también ofrece un rendimiento
sin precedentes en la descarga de datos y velocidades de enlace descendente (de 1 Megabit por segundo en promedio) que supera a las conexiones tradicionales por cable o módem telefónico.

El MiFi 2200 se estará ofreciendo a partir del 5 de octubre de 2009 a través del sitio web http://www.iusacell.com.mx/Mifi o vía telefónica en el 01 800 333 MiFi (6434). Quien solicite el dispositivo lo recibirá en su domicilio sin cargo alguno. También se estará ofreciendo en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. A partir del 6 de noviembre se hará extensivo su ofrecimiento en tiendas Iusacell seleccionadas.

El esquema en que se ofrece MiFI 2200 será por servicio de $649 pesos (incluye 10 gigagbytes) y por tarjeta en plazos de 12 meses ($899 pesos), 18 meses ($1,140 pesos) y 24 meses ($1,381 pesos).

Gustavo Guevara, Director de Innovación de Iusacell, dijo que este innovador dispositivo ofrece una serie de capacidades de apoyo a la creciente demanda de productos de datos móviles 3G en México. "La introducción de MiFi fortalece nuestra amplia cartera de productos móviles, lo que nos permite ofrecer a los clientes una variedad de soluciones robustas para satisfacer sus necesidades de conectividad ", dijo el directivo.

------ 0 ------

lunes, 21 de septiembre de 2009

Redes Sociales y Videojuegos En Línea, Promotores de la Adicción al Internet

  • Ofrecen un sentido de pertenencia a los usuarios y les permiten socializar, informó Georgina Cárdenas López, investigadora de la FP
  • La vida virtual puede resultar más interesante que la real, dijo
  • Esta propensión aún no está definida porque la investigación en México sobre este tema es incipiente, agregó

Las redes sociales junto con los videojuegos en línea son la puerta de entrada para la adicción a Internet. El abuso de estos espacios virtuales puede impedir un “desarrollo social normal”, advirtió Georgina Cárdenas López, investigadora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.


Los puntos de encuentro virtual como hi5, Facebook, Sonico y demás, ofrecen un sentido de pertenencia a los usuarios, les permiten socializar y, por ello, son atractivos, detalló.


Sin embargo, explicó que también generan compulsiones pues se llegan a convertir en una especie de telenovela, y aunque los usuarios se percatan de que pierden tiempo en estos espacios, cuando quieren cancelar su cuenta o darse de baja, no pueden hacerlo.


Estos espacios también ayudan a socializar a aquellas personas que les cuesta trabajo hacerlo, comentó la también académica de la FP.


La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), informó que en 2008 existían 27.6 millones de internautas, 16.4 por ciento más que el año anterior; además, existen 11.3 millones de equipos de cómputo conectados a Internet; lo que implica que seis de cada 10 jóvenes de entre 12 y 19 años se conectan con un tiempo aproximado de casi tres horas.


Otro atrayente, agregó, son los videojuegos en línea como Second Life o World of Warcraft, que generan una gran dependencia, incluso en otros continentes como en Asia, han muerto jóvenes por no desprenderse del juego durante 48 horas continuas. El 63 por ciento de los jugadores son hombres, AMIPCI.


La responsable del Laboratorio de Enseñanza Virtual y Ciberpsicología de la FP, detalló que principalmente existen dos tipos de adicciones: las relacionadas con sustancias y las sin sustancias como el juego compulsivo.

Sin embargo, aclaró que esta propensión aún no está definida porque la investigación en México relacionada con este tema es incipiente.


En algunos países como Holanda y Japón existen lugares especializados para tratar este padecimiento; la dependencia a Internet es un problema de control de impulsos.


Las señales de alarma se establecen cuando el tiempo conectado impide la socialización e inclusive realizar alguna otra actividad.

-oOo-

Boletín UNAM-DGCS-551