Por José Antonio Ramírez
"Llama la atención la actitud servil, rastrera y vendida de la mayoría de los medios de comunicación, que tenían información anticipada de la intención de liquidar a Luz y Fuerza del Centro y antes de ello comenzó la guerra sucia, en prensa, radio y televisión, con todos los columnistas afines al gobierno, hablando de que se tenía que poner en orden al SME": Palabras de AMLO en un mítin en su natal Tabasco (Reseña de La Jornada de Lunes 12 de Octubre de 2009).
"Junto al esquema militarizado de control de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro se ha desarrollado una estrategia mediática que tuvo en su ejecución preparatoria la canallesca participación de comentaristas, analistas y periodistas oficializados que crearon un linchamiento concertado del SME y sus dirigentes, con un guión identificable en todos los casos, los mismos argumentos y consideraciones, la unilateralidad de la crítica y el olvido de ejemplos de sindicalismo corrupto y dañino que son dejados a salvo porque son aliados de Los Pinos": Julio Hernández López en su columna Astillero de Lunes 12 de Octubre de 2009.
“Los trabajadores del SME –por eso están enojados los empresarios– estamos revisando uno por uno los servicios de cuentas especiales y, ¿qué creen lo que encontramos? La Torre Mayor de Reforma, directa; varios hoteles de la Zona Rosa y de Polanco, directos; el periódico Reforma, directo;unomásuno, directo. La propia Presidencia de la República no paga luz; todas las dependencias federales no pagan la luz, tienen tomas clandestinas. Las repetidoras de Telmex tienen mediciones de ellos, tomas clandestinas, equipos de medición manipulados por ellos mismos, por los administradores de Luz y Fuerza, no por los trabajadores”: Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al referirse a empresas, organizaciones y dependencias gubernamentales que no pagan luz.
Nota del bloguero: Llama la atención el caso del periódico Reforma, pues fue este medio quien inició la campaña mediática en contra de la Compañía de Luz y del SME con reportajes bien documentados que evidenciaban información extraída directamente del Cisen y del propio gobierno a través de la Secretaría de Energía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario