La adopción de medidas de corto plazo para paliar los efectos de la crisis económica, como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en telecomunicaciones, de ninguna manera contribuye a forjar los cimientos para acabar con el desempleo y la desesperanza.
El artículo sexto de la Carta Magna consagra el Derecho a la Información, derecho que garantiza a todos los mexicanos el acceso libre y pleno a todo tipo de conocimiento. Actualmente, una de las herramientas más importantes para ejercerlo es justamente el Internet. En nuestro país como en todo el mundo, su uso se ha convertido en sinónimo de progreso económico, conocimiento, oportunidades e igualdad.
La probable aprobación del IEPS en telecomunicaciones repercutirá directamente en su crecimiento e inhibirá a los estratos más vulnerables de la población; los cuales, paradójicamente, son los que presentan un mayor crecimiento en la adopción y utilización del Internet. Un reciente estudio de la Amipci señala que el 44% de los internautas pertenecen a los niveles socioeconómicos D+, D y E.
De esta forma, los más afectados serán nuestros niños y jóvenes, ya que 6 de cada 10 mexicanos de entre 12 y 19 años hoy están conectados a Internet y representan el 22% de la población total del país. Más aún, los jóvenes de entre los 20 y 35 años, en edad económicamente activa y quienes conforman el 39% de este mismo total, verían limitados o coartados los beneficios que esta importante herramienta conlleva.
Otro estudio revela que durante 2008 el comercio electrónico se incrementó 85% con respecto al año anterior, ganando terreno al comercio tradicional debido al ahorro y a la eficiencia que este supone. Así, el impacto negativo del IEPS en telecomunicaciones será más evidente en la incipiente tecnificación de nuestra micro, pequeña y mediana empresa.
¡No al IEPS en telecomunicaciones!
¡Sí a un México próspero!
LOS QUE CONFORMAMOS LA INDUSTRIA DE INTERNET NOS OPONEMOS AL IEPS EN TELECOMUNICACIONES POR LESIONAR LOS INTERESES DE TODOS LOS MEXICANOS
«Potenciando la economía de Internet en México»
Nota del bloguero: Me sumo incondicionalmente al rechazo, del que espero que haya más colegas y compañeros que juntos exijamos al gobierno espurio (porque eso es espurio e ilegal, ya que nadie me ha demostrado fielmente que ganó FCH la elección del 2006, aunque se emberrinche el bravucón de Javier Lozano Alarcón) que dé marcha atrás y opte por conseguir recursos de las embajadas (que son muy caras para mantener en el mundo), recortar sueldos millonarios de burócratas de alto nivel (ja, ja), prestaciones personales de funcionarios, rebajar sueldos a jueces y magistrados, desaparecer dependencias que verdaderamente no sirven, quitarles apoyos millonarios a los sindicatos inservibles como los de maestros y petroleros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario